Sí, lo reconocemos, en Paparazzi Estilistas somos apasionadas de los cambios de estilo y por ello, nos gustaría darte algunos consejillos si quieres hacerte un cambio de look de cara a estas navidades a través de un cambio de color en tu cabello.

Puedes dejarte asesorar sobre el estilismo que mejor se adapta a ti, ya que ofrecemos múltiples servicios de peluquería y variantes, como el Balayage, Baby Lights, Matiz, Color premium, Flamboyage, entre otros. Pásate por nuestro centro en Palma de Mallorca si quieres conocer más, pero ahora, vamos con algunos consejos.

En primer lugar, ¿conoces las diferencias entre los diferentes tintes del mercado? Vamos a verlos.

Se pueden hacer diferentes clasificaciones de un tipo de tinte en función del origen de su composición, según su duración, según la tonalidad de color, etc. Vamos a tratar de abordarlo de la manera más sencilla posible.

A la hora de elegir un tinte, lo primero que debemos tener en cuenta es el estado de nuestro cabello, nuestra tonalidad de piel, nuestra base de color del cabello y lo que queremos conseguir. Por tanto, no necesitarás el mismo producto si tu cabello es natural, o si ya tiene un tratamiento de color, si buscas una cobertura total o simplemente modificarlo unos tonos, si tienes un color de piel clara o más morena, entre otros factores.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir nuestro producto de tinte son los ingredientes que lo componen. Podemos encontrar tintes naturales, cuyos ingredientes tienen una procedencia orgánica, tintes de cabello con y sin amoniacos, tintes vegetales, entre otros. Desde Paparazzi Estilistas te aconsejamos decantarte, como nosotras, por productos de alta calidad, con especial cuidado en la selección de sus componentes. En nuestros productos solo encontrarás los mejores ingredientes, como el aceite de marula, cashmere, proteína de la seda y productos de estilismo 100% veganos que cuentan con el «Green Government Certificate» y el certificado ISO 16128, que indica que tienen un alto porcentaje de ingredientes naturales en su composición, procedentes de fuentes renovables y de origen vegetal. Además, nuestros productos están libres de PPD, Resorcinol y Amoniaco, incluyendo antioxidantes naturales que ralentizan el envejecimiento de las células de tu cabello. Puedes acceder a nuestro catálogo de productos Gold Haircare si quieres saber más.

Por otro lado, en función de la duración o el cambio que buscamos, deberemos elegir un tipo de tinte u otro. Podemos utilizar tintes de pelo permanentes, temporales, semipermanentes. El más tradicional es el tinte de cabello permanente, ya que ofrecen una mayor cobertura de las canas y un cambio de color más radical, pero hay que tener cuidado a la hora de aplicarlos ya que requieren de una mayor preparación del cabello para no perjudicar su salud, puedes utilizar productos de nuestra gama Acqua Coco. Los productos temporales son menos agresivos ya que no tienen necesidad de penetrar en la profundidad del cabello, por tanto, no es el más adecuado si lo que se busca es la cobertura de canas o cambio radical de color. El tinte semipermanente o tono sobre tono se sitúa entre los dos anteriores, aportando una cobertura media de las canas y un color natural con reflejos suaves.

Pero nuestro mejor consejo, déjate aconsejar SIEMPRE por un especialista, evitarás sorpresas desafortunadas en el resultado del color y en el estado de tu cabello. En Paparazzi Estilistas somos especialistas en tratamientos de color y contamos con una amplia gama de servicios para estilo y cuidado capilar. Ven a conocernos y obtén unos resultados increíbles.