Con la finalización del verano y la llegada del esperado otoño y sus temperaturas más suaves, a muchas de nosotras nos invade esa inevitable necesidad de cambio. Puede ser motivado por la vuelta a la rutina, al trabajo o por dejar atrás esos meses de vacaciones, pero nace en nosotras una repentina necesidad de hacer cambios que nos hagan sentir mejor con nosotras mismas.

Uno de los primeros cambios a los que nos enfrentamos cuando finaliza el verano es darle un nuevo rumbo a la apariencia de nuestro cabello.Durante los meses de verano, es muy habitual echar mano a las tijeras, buscar esos cortes tendencia como el corte “bob” que además nos aportan frescura y comodidad durante estos meses tan ajetreados y llenos de planes.

Pero ya estamos bien metidos en el otoño, y a muchas nos apetece recuperar ese largo en nuestro cabello difícil de soportar en meses anteriores.Este 2022, además, uno de los cortes tendencia es exactamente este, las melenas XL.

Si quieres conseguir este look tendencia, continúa leyendo los consejos que te damos en paparazzi estilistas a la hora de lavar tu cabello, o visita nuestra peluquería en Mallorca.

Consejo nº 1: la frecuencia del lavado importa.

Todas queremos ver nuestro cabello limpio y evitar, a toda costa, esa sensación de pelo engrasado. Sin embargo, si abusamos del lavado de nuestro cabello, estamos consiguiendo el efecto contrario, haciendo que éste se quiebre y reseque con mayor facilidad.

El cabello puede durar mucho más de lo que nos imaginamos limpio cuando nos acostumbramos a no lavarlo en exceso, aunque esto dependerá de nuestro tipo de cabello. Si tienes un cabello muy graso, tu frecuencia de lavado deberá ser más alta que la de alguien que tiene el cabello con tendencia a seco. No obstante, un lavado diario se desaconseja en líneas generales, ya que elimina los aceites naturales que se encargan de cuidar tu cabello y cuero cabelludo.

Por ello, desde Paparazzi estilistas te aconsejamos lavar tu cabello entre una y tres veces por semana.

Consejo nº 2: atención a la temperatura del agua.

La temperatura del agua utilizada al lavar nuestro cabello tiene una consecuencia directa en la salud de nuestro cuero cabelludo. Si se utilizan temperaturas del agua muy altas, estaremos potenciando una mayor irritación del mismo, provocando descamaciones y una mayor sequedad. Esto podemos evitarlo utilizando una temperatura del agua similar a la corporal. Si quieres potenciar aún más el crecimiento del cabello, realiza en tu cuero cabelludo suaves masajes para favorecer el flujo sanguíneo en cada ducha o lavado y así conseguir un crecimiento más rápido.

Consejo nº 3: no abuses del champú y evita los que contengan sulfito de sodio.

En cuanto a los productos utilizados, lo mejor es utilizar productos adecuados a tu tipo de cabello. Si no sabes qué tipo de producto es el más adecuado para tu tipo de cabello, acércate a nuestra peluquería en Mallorca, y estaremos encantados de aconsejarte.

A modo general, trata de evitar los productos que contengan sulfato de sodio. Estos productos favorecen una limpieza en profundidad, pero a la larga son perjudiciales puesto que reducen la producción de grasa natural, resecando tu cabello y tu cuero cabelludo. Usa una cantidad reducida de champú, y si debes lavar tu cabello con una mayor frecuencia, también puedes hacerlo solo con agua o con productos naturales.