La mujer moderna ha evolucionado en gran medida con respecto a cómo lleva su cabello. Y es que no solo toman el riesgo y se aventuran a teñirlo de colores llamativos o atrevidos. Sino que la última tendencia ha demostrado que las canas planean plantarse en la moda.

Es por esta razón que cada vez son más las mujeres que han tomado la decisión de comenzar a lucir sus melenas de forma natural. Algunas optan por no teñirlo más, mientras que otras prefieren hacer una transición más sutil.

Cuidados para las canas recomendados por peluquerías en Palma

Son muchas las personas que piensan que solamente el cabello teñido necesita cuidados, debido a los agentes químicos del tinte o la decoloración, pero las canas también requieren un cuidado especial, de lo contrario el cabello estará descuidado y se pondrá amarillento.

Las peluquerías en Palma recomiendan que hagas esta transición de manera natural. Puesto que, si decides hacerte mechas con colores plata, necesitarás hidratarlo de forma más constante.

Adiós canas amarillas

El primer paso para lucir un cabello saludable es emplear un producto que además de limpiar tu cuero cabelludo, también cuide la cutícula de tu cabello. De este modo evitarás que la humedad del ambiente ocasione el tan detestable frizz.

Después de que esté limpio, es importante aplicar un champú matizador, el cual tiene una coloración violeta. Sirviendo así para neutralizar el amarillo que pueden tener los cabellos blancos y dándole así un brillo especial.

Mantenlo hidratado

La hidratación es una pieza fundamental para la vitalidad del cabello. Las peluquerías en Palma suelen aconsejar a sus clientas mascarillas de hidratación en cada lavado.

Esto se debe a lo agresivo del proceso, puesto que tiende a resecar la hebra del cabello, haciendo que se vea sin vida. Un producto muy empleado por las peluquerías en Palma es un acondicionador que también logra matizar las canas.

 Mientras que las mujeres que tienen una cabellera canosa de forma natural pueden optar por hidratarlo, aunque sea una vez la semana. Para ello existen mascarillas que nutren en cabello y son muy sencillas de aplicar.

Protege tu melena de los rayos solares

Es importante que tanto en los meses de verano como en los demás se emplee un producto que evite que los rayos UV dañen tu cabello. Para que proteger en su totalidad es importante usar aceites con protección solar, además de sombreros o pañuelos.

Cambia tu estilo

Para evitar añadirte unos años de más se recomienda un corte a la moda. Esto añadirá un toque más empoderado a tu look y un aspecto más jovial, los más destacados son los tipos bob, Pixie, Carré entre otros.

Adicional a ello las peluquerías en Palma suelen sugerir que se haga el matizado profesional por lo menos una vez al mes. Este mismo, ayudará a que el tinte no pierda fuerza y se vea como recién puesto.