Los trucos para combatir la caída del pelo

La caída del pelo es una condición a la que no escapa nadie, pues supone la renovación natural de estas estructuras del cuero cabello.

Sin embargo, en ocasiones puede suceder que la pérdida de cabello ocurra con mayor frecuencia, afectando de esta forma la apariencia de la persona.

La caída del cabello puede ocurrir de forma más notoria en hombres, aunque en algunos casos más graves también puede ser muy visible en mujeres.

En ese caso, son diversos los factores que tienen incidencia en esto: desde el estrés hasta los desequilibrios hormonales, entre otros aspectos…

A lo largo de los años, las personas han luchado contra esta condición con diferentes trucos para combatir la caída del cabello y estos han ido pasando de generación en generación.

En nuestra peluquería en Palma de Mallorca nos preocupamos por los clientes y por ello queremos comentarte algunos de los trucos más conocidos para reducir la pérdida de cabello en mujeres y hombres.

 

¿Por qué se cae el pelo?

Existen diferentes causas que pueden hacer que el cabello se caiga con más frecuencia, aunque recordemos que el ritmo natural de caída del pelo es de unos 100 cabellos diarios (esta caída forma parte del proceso de renovación).

Puede existir una predisposición genética a la caída del pelo, conocida como alopecia androgénica, pero es mucho más frecuente que la pérdida de cabello se deba al estrés de la vida cotidiana y por alteraciones en la dieta.

El déficit de vitaminas, claramente afecta la fuerza y salud del cabello. En este aspecto, la vitamina A y la biotina juegan un papel fundamental para combatir la caída del cabello, así como algunos minerales como el hierro.

¿Qué hacer para evitar la caída del pelo?

La caída del cabello es un problema que puede afectarnos a todos, incluso llegando a causar un impacto negativo sobre la autoestima personal. Así que nunca está de más saber algunos trucos para evitar la caída del pelo.

Un aspecto muy importante para frenar la caída del cabello es consumir complementos en nuestra dieta. Uno de los trucos más útiles que se puede emplear, es el consumo de suplementos dietéticos ricos en vitamina A, biotina, hierro y ácido fólico.

Por otro lado, hay ciertas modificaciones que se pueden aplicar en la rutina de cuidado del cabello. Una de ellas es evitar frotar fuertemente el cabello con la toalla después del baño, así como envolver la cabeza con la misma. ¡Esto causa fragilidad del cabello!

Otro punto a considerar es la forma de peinarse: siempre se debe peinar el cabello húmedo, luego de aplicar un buen acondicionador que facilite el paso de las cerdas del cepillo a través del cabello. Mientras más se seque el cabello, más será la fricción y esto aumentará la resequedad.

Por supuesto, las puntas quebradas o horquetillas son uno de los peores enemigos del cabello. Así que se debe realizar un despunte cada 3 a 6 meses, dependiendo de la condición del cabello y lo puedes hacer en nuestra peluquería en Palma de Mallorca. ¡Las puntas abiertas pueden llegar hasta la base de cabello y causar su caída!

Adicionalmente, frotarse el cabello continuamente y enredarlo entre los dedos, es algo que debe evitarse, ya que debilita la unión del cabello al folículo y, además, genera una producción excesiva de grasa.

Dale a tu cabello el cuidado que se merece. Visita nuestra peluquería en Palma de Mallorca cuando lo desees, ¡Estamos para servirte!