Consejos y trucos si tienes el pelo rizado

El cabello rizado tiene un toque especial que a todos nos encanta, y si lo mantienes bien cuidado seguro robarás muchas miradas. Si tienes el cabello rizado, ¿sabías que es posible definir tus rizos gracias a unos sencillos consejos?

Este tipo de cabello suele ser fenomenal. Pero, en ocasiones, puede convertirse en un dolor de cabeza si no dominas lo esencial para tenerlo vinito y en perfectas condiciones.

Por ello, vamos a indicarte algunos Consejos y trucos si tienes el pelo rizado. Conócelos…

Conoce los mejores consejos y trucos si tienes el pelo rizado

Las personas que tienen rizos, más que un criterio físico, es una forma de vida. Por lo tanto, requieren productos, tratamientos y herramientas específicos. En ese caso, te damos algunos de los mejores consejos y trucos si tienes el pelo rizado.

Usa una mascarilla hidratante

Antes del champú, te recomendamos que te apliques una mascarilla hidratante y nutritiva en el cabello.

Mientras que, para el cabello normal, 30 minutos deberían ser suficientes antes de lavarlo, si tienes rizos tendrás que dejar la mascarilla por más tiempo (de 1 a 2 horas).  

A continuación, te indicamos una excelente mascarilla hidratante para cabello rizado:

  • Mezcla 2 cucharadas de aceite de ricino con 6 cucharadas de leche de coco.
  • Agrega 4 gotas de aceite esencial de cananga y mezcla bien.
  • Aplicar en todo el cabello, mechón a mechón.
  • Dejar actuar de 30 a 60 minutos, dependiendo de la fragilidad de tu cabello.
  • Termina con un enjuague con agua y un champú especialmente diseñado para cabello rizado.

Elige el champú adecuado

Para tener un cabello bonito y rizado, debes elegir el champú adecuado. En ese caso, es importante elegir un champú que no contenga sulfatos ni siliconas.

 

Las opciones de este tipo de champú anti-encrespamiento son muchas, pero la mayoría de estos productos a menudo contienen siliconas y otros ingredientes que pueden dañar tu cabello rizado. ¡Así que ten cuidado!

Adicionalmente, debes tener en cuenta que, si tienes el cabello rizado o encrespado, no debes frotarlo con fuerza, por ello debes lavarlo suavemente para mantener el sebo en tu cabello (y preferentemente con agua tibia).

Usa un peine con dientes grandes

Tener las herramientas adecuadas es la clave para cuidar tu cabello rizado. Algunas prefieren desenredarse el cabello solo con los dedos para no dañar los rizos y otras usan un peine especial.

El problema es usar un peine para el cabello es que tira, rompe y distorsiona la forma del rizo. Por eso, el peine con dientes grandes es más adecuado para desenredar el cabello rizado, así como los cepillos de silicona con púas especialmente diseñados para este tipo de cabello.

Otro punto a considerar, es que nunca desenredes tu cabello rizado en seco, ya que podrás romperlo, por no hablar de la tensión en el cuero cabelludo.

Después de lavarlo o incluso mientras se aplica el champú, peina tu cabello comenzando por las puntas y luego avanzando hasta las raíces (nunca en sentido contrario). Para optimizar el desenredado, también puedes dividir tu cabello en secciones.