Claves para cuidar tu pelo este verano

 

Se acerca el verano y viene acompañado de la difícil tarea de mantener el cabello sedoso y con el brillo natural que le caracteriza.

Pero, para nadie es un secreto, que en esta temporada del año es un tanto complicado mimarlo y cuidarlo como realmente se merece.

Sin embargo, en este pequeño artículo queremos ofrecerte ciertos cuidados que debes tener presentes al momento de querer lucir un cabello hermoso para cualquier ocasión.

 

Consejos para evitar el maltrato del cabello en temporada de calor

A continuación, te ofreceremos ciertos consejos que esperamos que te sean de utilidad al momento de querer mantener un cabello bien cuidado en esta época de calor, entre otros consejos, tenemos los siguientes:

  • Debes tratar de hidratar diariamente tu cabello, tratando de hacerlo con los mejores productos del mercado o con cremas naturales elaboradas en casa.
  • El lavado de tu cabello trata de hacerlo por lo menos cada cinco días, para evitar el resecamiento, especialmente en esta temporada de verano, enjuagándolo con abundante agua fría, ya que esta hará que tu cabello luzca con más brillo.
  • En esta temporada de excesivo calor debes evitar el uso de las planchas y de los secadores de cabello.
  • Trata de no usar en el cuidado de tu cabello aquellos productos de fijación.
  • Procura usar un sombrero o gorra que te permita proteger tu cabello, especialmente si vas a caminar bajo el inclemente sol del verano.
  • Preferiblemente, trata de usar protector solar para el cabello, una vez que lo hayas secado después de lavarlo.

Recuerda que, siempre puedes consultar con un experto en el tema, para que te ayuden a evitar el maltrato de tu cabello en esta época de verano.

 

¿Cómo hidratar tu cabello de manera natural en época de verano?

Es muy importante que en la temporada de calor mantengas tu cabello hidratado, bien sea con productos adquiridos en el mercado o con productos naturales elaborados en casa o en una peluquería de tu extrema confianza.

Algunos de estos remedios naturales son los siguientes:

  • Crema a base de miel, aguacate y yema de huevo: para ello, debes extraer la pulpa del aguacate maduro, luego mezclarla con tres cucharadas de miel y una yema de huevo, frotar el cabello, cubrirlo con un gorro durante treinta minutos y enjuagar con abundante agua.
  • Crema elaborada con aceite de almendras, huevo y leche: Debes mezclar y batir durante aproximadamente cinco minutos, una taza de leche, un huevo y dos cucharadas de aceite de almendras; luego aplicar la crema en el cabello durante cuarenta minutos y enjuagar.
  • Crema de yogurt natural con aguacate: Debes retirar la pulpa de un aguacate maduro, machacándolo, hasta obtener una pasta homogénea, agregarle el yogurt natural, para luego masajear el cabello con esta crema, durante unos cuarenta minutos, posteriormente enjuagar con suficiente agua fría.
  • Crema de aceite de coco con manteca de cacao: Debes poner en baño de maría a calentar la manteca de cacao para que se derrita, posteriormente echar una cucharada de aceite de coco, removiendo unos tres minutos y antes de que esa crema se solidifique debes masajear el cabello y cuero cabelludo y dejarlo durante treinta minutos; luego, enjuagar preferiblemente, con agua tibia.

Sin embargo, es muy importante contar con la ayuda de una persona experta en el cuidado del cabello, especialmente en época de verano, ya que el pelo tiende a deshidratarse por el excesivo calor