Tipos de extensiones para cabello

¿Te has preguntado alguna vez qué tipos de extensiones para cabello existen? ¿Quieres saber cuáles son más adecuadas para tu tipo de pelo? En esta web te diremos todos los detalles.

Paparazzi Estilistas es peluquería en Palma de Mallorca con mucha experiencia en extensiones, tintes, cortes de pelo y más. Por ello, queremos darte las mejores recomendaciones para que te veas genial en todo momento.

SI te agrada la idea de cambiar de look y pasar de un pelo corto a uno muy largo, entonces las extensiones de cabello es lo mejor para ti.

Recordemos que las extensiones se utilizan tanto para añadir volumen al cabello, como para dar una mayor longitud, e incluso para dar matices de color al pelo.

Por lo tanto, son perfectas para mujeres con un pelo algo fino o con poca densidad, pero también las que se han cortado el pelo y desean recuperar algo de longitud.

Continúa leyendo y sabrás más detalles sobre los tipos de extensiones para cabello que puedes conseguir en la actualidad y cuáles debes elegir.

 

¿Cuáles son los tipos de extensiones para cabello?

Debemos acotar que existen extensiones de cabello sintético y natural, las cuales tienen ciertas diferencias entre sí.

Además, debes pensar si deseas unas extensiones temporales o fijas. Y es que puedes encontrar extensiones “quita y pon”, semipermanentes o permanentes.

A continuación, te describimos los tipos más comunes. 

Extensiones adhesivas

Las extensiones adhesivas son semipermanentes y muy fáciles de poner. Pueden durar algunos meses en el cabello de la persona y además pueden reutilizarse varias veces más.

Estas extensiones están conformadas por secciones horizontales y finas de cabello. Son muy recomendadas porque el método que se utiliza para fijarlas al cabello no es para nada molesto y además permite que las secciones se integren perfectamente entre sí.

Otra ventaja de estas extensiones de cabello es que son muy fáciles de poner y en esta peluquería en Palma podemos hacerte un estudio pormenorizado de tu estilo para poder integrarlas.

Extensiones de clip o click

Estas son temporales y suelen utilizarse para mejorar los peinados y lograr que tengan el volumen y longitud apropiado.

Muchas escogen este tipo de extensiones de pelo quita y pon, ya que les permiten obtener una mayor longitud y densidad en el cabello de manera muy rápida, sobre todo para eventos u ocasiones puntuales.

Estas extensiones se ponen antes de realizar el peinado y luego se retiran al final de la noche.

Podemos decir que las extensiones de clip son un tipo de cortinas de pelo que incluyen horquillas o pinzas, para así ponerlas en el cabello de la persona.

Extensiones de queratina

Estas son extensiones de pelo fijas y se utiliza la queratina como adhesivo a la hora de poner los mechones lo más cerca posible a la raíz del cabello.

En este caso, se escoge una cantidad apropiada de cabello para que pueda resistir el peso del postizo y sin provocar ningún tipo de daño.

Para poner las extensiones de queratina se suele utilizar una pistola de calor, la cual fundirá el adhesivo de cada mechón postizo sobre el cabello natural. Se pueden añadir los mechones que se consideren para así dar el volumen deseado.

Este tipo de extensión de cabello es muy duradera (puede permanecer en el pelo de 4 a 5 meses). Pero, es muy importante que las realice un profesional, y en ese caso nosotras contamos con el personal más experimentado en nuestra peluquería para hacerlo.

Extensiones con grapa

Estas extensiones se ponen con unas piezas metálicas de pequeño tamaño que sujetan cada mechón. Por lo tanto, las grapas se fijan y se retiran del cabello a través de unos alicates especiales para ello.

La gran ventaja de este tipo de extensiones, es que no se necesita aplicar de ningún tipo de adhesivo sobre el cabello.

Pero, se deberán retocar las extensiones cada cierto tiempo (1 mes aproximadamente), para poder subirlas al mismo ritmo que crece el pelo natural.

Extensiones cosidas

Estas extensiones se caracterizan porque van puestas en la melena a través de una trenza horizontal (elaborada con el propio pelo natural de la persona).

En este caso, se realiza una cortinilla que quedará integrada en la melena natural, esto mediante la trenza horizontal que servirá como soporte.

Este tipo de extensiones de pelo se deben retocar cada 15-20 días para que se continúen viendo fenomenales.

 

¿Cuáles son las extensiones para cabello más idónea para ti?

Si eres una mujer con cabello fino, lo más recomendable es que utilices extensiones de queratina o adhesivas. Pero, si tienes un cabello grueso, puedes elegir extensiones cosidas o con grapa.

Si es la primera vez que vas a utilizar extensiones de pelo, te recomendamos las de clip para que te vayas acostumbrando a ellas.

Somos una peluquería en Palma de Mallorca con mucha experiencia en el sector. Si deseas las mejores extensiones de cabello, aplicación de tintes o cortes de pelo, te invitamos a visitarnos o contactarnos por esta web.

¡Te esperamos!